La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill – Tinerfe Fumero

¡Chas viría! La Iglesia se adelanta al poder civil con la Regla de Kiko

Parece mentira, pero la Diócesis Nivariense, que es lo mismo que decir la Iglesia católica en esta provincia, se ha adelantado a las autoridades civiles a la hora de llevar a los colegios públicos la llamada Regla de Kiko, que es un sistema de alerta temprana contra abusos sexuales avalado por el Consejo de Europa. Aunque, bien mirado, tampoco es de extrañar dados los resultados que ofrecen nuestros escolares a la hora de compararlos con los de fuera. Esperemos que no pase lo mismo con el ajedrez, otra herramienta educativa de eficacia demostrada y coste ínfimo a la que por estos lares se ha hecho caso omiso…

¡Chas viría! (2) Una oportunidad para acertar en la Educación canaria

Precisamente, en el próximo pleno del Parlamento de Canarias se debatirá una PnL de Nueva Canarias para implantar el llamado Deporte-Ciencia en nuestras aulas. Organismos como la Unesco o el propio Parlamento europeo abogan decididamente por ello, así que lo normal sería un respaldo unánime. Algo distinto será pasar de las palabras a los hechos pero, si quiere firmar a favor de la propuesta, ésta es la dirección.

¡Chas viría! (y 3) El blanqueo no se toca

Los extranjeros obtendrán permisos de residencia si adquieren viviendas españolas por un mínimo de 160.000 euros. Como si las costas españolas no hubieran atraído a suficientes mafias internacionales para blanquear dinero…