Santa Cruz >

El comedor Padre Laraña seguirá abierto en Navidad

Comedores sociales
Alicia Álvarez (centro), junto a directivos del Banco de Alimentos, en su visita a los comedores sociales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Como ya ocurriera durante el verano, el único comedor social para menores de Santa Cruz, el centro Padre Laraña, permanecerá abierto durante las vacaciones de Navidad gracias a la subvención que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ofrece para que en épocas en donde no hay actividad escolar, las instalaciones permanezcan abiertas. Ubicado en Ofra, en la actualidad reciben el almuerzo y la merienda 45 niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, confirmó la continuidad de esta subvención en la visita que realizó al centro, en la que estuvo acompañada por representantes del Banco de Alimentos, ya que, dentro de los acuerdos de colaboración establecidos con el Consistorio, tanto este comedor infantil como el de La Milagrosa, ubicado en la calle de La Noria, recibirán en los próximos días la cantidad recaudada con esta finalidad.

La responsable del IMAS aseguró que “la prioridad del Ayuntamiento es dirigir todos los recursos a la Atención Social, y en el caso de estos centros impedir que se vean obligados a cerrar sus puertas por falta de medios”.

CAMPAÑA

Respecto al comedor de La Milagrosa, ubicado en la calle de La Noria, la edil recordó que Bodegas Torres ha puesto en marcha, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, la iniciativa 19 restaurantes por 19 euros.

Se trata de un proyecto con un fin solidario, ya que un porcentaje de lo recaudado en los restaurantes se destinará precisamente a este comedor. Álvarez, en una comunicación anterior, recordó que para los menores del municipio en riesgo de exclusión social se ha contado durante el 2012 con una ayuda de 18.000 euros que se ha traducido en que 132 menores, hayan podido realizar las correspondientes comidas. Este presupuesto aumentará en 2013, hasta llegar a los 30.000 euros.

De cara también al próximo año, la concejala de Atención Social explicó que entre sus objetivos está el ampliar en 300.000 euros la partida para las ayudas que se tramitan, así como implantar dos servicios de día para menores, que garanticen que éstos cubran al menos una de las comidas del día.

La concejal anunció que se pretende crear un recurso para familias monoparentales con el objetivo de que se cubran las necesidades básicas de este tipo de núcleo familiar, compuesto por un padre o madre con hijos y en situación de exclusión social.