La Gomera >

Comienza la andadura del Consejo Insular de Mayores

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera constituyó este jueves el Consejo Insular de Mayores para programar políticas insulares relacionadas directamente con este colectivo, conocer sus demandas y presentar iniciativas. El presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, señaló que “la política del Cabildo está hecha por y para los vecinos, de ahí la importancia de la puesta en marcha de organismos como éste, que tendrá participación activa en las actuaciones que se lleven a cabo a partir de hoy”.

La consejera insular de Servicios Sociales, Silvia Padilla, destacó que “hoy es un gran día en el que todos tenemos que felicitarnos y en el que, sin duda, seguimos apostando por las políticas sociales”. Mediante este Consejo, Padilla detalló que abordarán todas aquellas cuestiones dirigidas a las políticas del mayor, como las subvenciones a las asociaciones o los centros asistenciales socio-sanitarios, entre otros asuntos de interés.

Desde el Cabildo destacan la importancia de los programas locales dirigidos a garantizar la calidad de vida de los mayores, cometido que también se persigue desde los ayuntamientos de los seis municipios de La Gomera. Durante el acto se realizó el nombramiento de los miembros del Consejo Insular.