vacunación contra la gripe >

Comienza la vacunación contra la gripe en Canarias

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La vacunación contra la gripe en los centros de salud de Canarias arranca hoy tras el reparto de las 46.000 dosis facilitadas por otras comunidades autónomas para compensar los efectos de la paralización de las adquiridas por la Consejería de Sanidad a través del Ministerio al laboratorio italiano Novartis.

Aunque el reparto se había completado con la suficiente diligencia como para haber empezado con la campaña ayer, la celebración de la huelga general obligó a postergar otras 24 horas este servicio de salud pública.

De momento, las dosis existentes están reservadas para los colectivos de mayor riesgo, tales como los mayores de 65 años y aquellos que presenten problemas respiratorios, según detalló hace unos días la Consejería mediante un comunicado de prensa.

Mientras tanto, las vacunas compradas a Novartis siguen esperando el visto bueno de las autoridades españolas, a pesar de que países de nuestro entorno como Suiza, Italia y Francia ya han retirado la orden de paralización.

A pesar del retraso, Canarias cuenta con la ventaja de que la temporada de influencia de esta enfermedad arranca más tarde que en el resto del territorio estatal.

Cabe recordar que en principio la Consejería aspira a vacunar a unas 250.000 personas en esta campaña 2012-2013, y manifestó en su día especial interés en que el personal sanitario se comprometiese en mayor número con esta medida preventiva.