cd tenerife> la actualidad

“Como club, tenemos la obligación de ascender”

Álvaro Cervera no quiere trasladar más presión a la plantilla . / J. G.

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife es reacio a hablar de la palabra ascenso en sus declaraciones públicas ante los medios de comunicación. Sin embargo, en declaraciones a la emisora digital RadioGoles, que se encarga a nivel nacional del seguimiento a la Segunda División B, el técnico blanquiazul reconoció que el club tiene “la obligación de ascender a Segunda División”.

“Esa es la realidad. El CD Tenerife, como club, está en la obligación de estar en Segunda, pero cuanto más corto quieres que sea el plazo, quizá más prisa haya y es peor”, apreció el preparador tinerfeñista, para quien la entidad “está condenada a jugar en Segunda División”, añadió.

Para la plantilla el mensaje de Álvaro Cervera es otro. “Yo a los jugadores no les digo que estamos obligados a ascender, que estamos obligados a ser primeros… no. Les digo que estamos obligados a darnos una oportunidad para ascender, eso sí”, comentó al respecto. “Pero la palabra obligación no se la puedo decir a los futbolistas, porque entonces lo que hago es ponerles una presión que para jugar al fútbol no es buena”, subrayó el preparador.

Lo que sí asume Cervera es la exigencia del entorno del club. “Tanto los jugadores como yo, cuando venimos a Tenerife lo sabemos”, dijo. “Venimos a un lugar donde tenemos la ventaja de vivir en una ciudad maravillosa, con un estadio maravilloso, unas instalaciones muy buenas, un equipo que potencialmente no es de esta categoría y también en lo que respecta al nivel de exigencia”, indica, “pero venimos encantados y tenemos que convivir con ello”, dice con naturalidad.

A Cervera no le sorprende la buena trayectoria del equipo en estas 14 jornadas, porque “esperaba que fuéramos un conjunto duro, que nos iba costar perder. No sé si vamos a ser un equipo ganador en cuanto a ganar muchos partidos, pero sí un conjunto competidor y que al rival le iba a costar mucho ganarnos…”, manifestó el preparador.

“No esperaba que estuviéramos tanto tiempo sin perder, pero ya que estábamos sí quería que cuando lo hiciéramos era porque el rival era mejor, no porque nosotros nos durmamos en un minuto”, desveló Álvaro Cervera con resignación tras la derrota en Gijón.

Por otro lado, el entrenador del CD Tenerife no quiere estar mirando lo que hacen los rivales cada jornada. “Si después de los partidos tenemos que mirar siempre qué hacen los demás es mala señal”, declaró. “Este fin de semana tuvimos la suerte de perder y que los rivales no ganaran, pero no es algo que me apetezca mucho tener que mirar a otros, porque nosotros hemos pinchado”, reconoció el ex del Racing de Santander, quien se mostró claro al respecto.