política >

La Comunidad Autónoma reduce su parque móvil en 105 unidades

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha iniciado la subasta de 38 coches que se suman a los 67 ya retirados, con lo que se pone en marcha la primera fase de reducción del parque móvil de la Comunidad Autónoma, informó ayer la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad. A esta fase le sucederá una segunda en la que se profundizará en la reordenación de estos servicios, que supondrá una nueva disminución del número de vehículos.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado el anuncio por el que se licitan esas primeras 38 unidades, que serán adjudicadas al mejor postor, mediante el procedimiento de subasta al alza.

La venta es una de las acciones incluidas en el plan de racionalización del parque móvil diseñado por la Consejería, y que se une a la supresión de otros 67 vehículos motivada por su inadecuado estado o por la rescisión de contratos de leasing o renting.

Además de obtener ingresos a través de la subasta, se eliminarán gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento.

Estas medidas de racionalización se iniciaron hace ahora un año con la supresión progresiva de unidades y con el establecimiento de la obligación del uso compartido de vehículos para los desplazamientos de los empleados públicos y de todos los altos cargos a excepción del presidente y de los consejeros.

El 90% del uso de los vehículos de la Comunidad Autónoma está asignado a servicios públicos de áreas relacionadas con Medio Ambiente, Obras Públicas, Justicia, Sanidad o Agricultura, junto a los servicios de reparto.

Aparte de la reducción de estas 105 unidades, el Ejecutivo regional ultima una nueva normativa con el fin de profundizar en la reestructuración del parque móvil a través de la optimización.