voleibol > superliga femenina

Con pie y medio fuera de la élite

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“Con pie y medio fuera de la Superliga femenina”, así reconocen desde el CV Cuesta Piedra su actual y crítica situación ante “la imposibilidad de poder viajar a Navarra” para afrontar el primer partido de la temporada 2012-2013 de la Superliga Femenina de Voleibol “por falta de dinero”.

Y es que “ante las reiteradas excusas” -añaden desde el club- “dadas por el Gobierno de Canarias para pagar la deuda que tiene con nuestro Club, hemos pedido a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) el aplazamiento del partido contra el GH Leidernet de Navarra”.

Los responsables del CV Cuesta Piedra comentan también que “tanto la la RFEVB como el equipo de Navarra han entendido la situación y no han puesto ningún impedimento al aplazamiento del citado partido”.

Por otra parte, el CV Cuesta Piedra ha solicitado también a la Consejera del área de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, una reunión de carácter urgente para “tratar de solucionar el problema de pago que el Gobierno de Canarias tiene pendiente con los equipos canarios, que aún no ha cobrado los importes correspondientes a los desplazamientos de la pasada temporada, así como tampoco la ‘nominada’ de este año, sin que hasta el momento se haya recibido noticia alguna por parte de la citada consejera”, añaden.

EL CSD BUSCA FÓRMULAS
Igualmente, el CV Cuesta Piedra deja claro que “esta semana hemos podido aplazar el partido y la próxima jugaremos en casa, pero la siguiente nos toca ir a Menorca y no sabemos lo que puede pasar si el Gobierno de Canarias no cumple con sus compromisos y hace efectivos los pagos que tiene pendientes”.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunirá próximamente con la senadora canaria del PP Josefa Luzardo para intentar mantener las ayudas a los clubes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para desplazarse a la península durante sus respectivos campeonatos. Durante la reunión se buscarán fórmulas que solventen el problema que afecta a decenas de clubes de esos territorios, que en principio iban a ver anuladas las subvenciones tras los ‘recortes’.