Tacoronte >

Concluye la mejora de la red de agua de abastos

DA | Tacoronte

El Cabildo de Tenerife acaba recibir la obra de construcción de un gran canal para mejorar el servicio de agua de abastos y aumentar su caudal en Tacoronte. Se trata de una infraestructura de trasvase, que discurre entre barrio de El Peñón y el depósito de Casas Altas. Una instalación que aumenta y garantiza el caudal y la calidad de las aguas que suministran el área urbana de La Estación, Hoya Machado, Santa Catalina, Jardín del Sol, Las Toscas y áreas limítrofes.

La obra comenzó en el mes de enero con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Los trabajos fueron recibidos técnicamente por el consejero insular de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, aunque también estuvieron presentes otros miembros del Gobierno local, así como técnicos insulares, de la contrata que se hizo cargo de la ejecución, más responsables de la empresa Teidagua, que llevará la gestión.

De la actuación destaca que el canal va desde el barrio de El Peñón, sigue por uno de los lados del camino vecinal de La Vereda del Medio, hasta llegar al Barrio de la Luz, donde continúa junto a la vía de servicio de la autopista del norte (TF-5), hasta llegar al depósito que se localiza en el barrio de Casas Altas. Además, los trabajos incluyeron en la primera zona un tramo de red de saneamiento.

Tanto el consejero insular, José Antonio Valbuena, como el alcalde, Álvaro Dávila, aseguran que la obra “supone una importante inversión ya que se da respuesta a una necesidad actual en la red de agua de abasto para la ciudad y que, al mismo tiempo, son soluciones que garantizan las necesidades a medio y largo plazo”.