Conocerse para sacarse partido – Miriam Ferrera

Trabajar con Fabiola Socas ha sido un auténtico placer. Una mujer que sabe lo que le gusta y que, además, sabe lo que le favorece. Fabiola es consciente de cómo sacar partido a las proporciones entre su cintura y sus caderas.

Por ello elegimos un vestido ligeramente entallado de Custo, medias del mismo color de Calcedonia y zapatos abotinados de Amana con tacón y un poco de plataforma, ambos buscando alargar ópticamente la figura; pendientes de Surkana y bolso de Martina K, todo de Soi Complementos una de las tiendas de confianza de la cantante. Me sorprendió por la variedad y relación diseño-calidad-precio. Añádela a la lista de visitas en tu próxima visita al Puerto de la Cruz (C/ Iriarte en el Puerto de la Cruz, también en Icod). El peinado y maquillaje de Fabiola corrió a cargo de Irene Arteaga Aguilera (calle Bravo Murillo esquina José Manuel Guimerá).

Las mujeres con figura o morfología de pera son (somos) muchas en Canarias. Nos caracterizamos por tener la cintura estrecha, los hombros poco pronunciados y las caderas más anchas. ¿Cómo sacarle partido?

Tal y como Fabiola luce en las fotografías, la atención hay que tratar de centrarla en la parte superior: hombreras o volumen en los hombros, estampados, complementos más llamativos, solapas anchas, escotes en uve o barco…

Al tiempo, el objetivo será reducir visualmente la parte inferior: colores lisos, pantalones rectos desde la cadera o faldas con movimiento desde la cintura. Otra opción son prendas fluidas y ligeras, con una caída suave sobre las caderas.

La clave: ¡marcar la cintura! Es uno de los puntos fuertes de las que compartimos esta silueta y, como tal, merece todo el protagonismo.

Fabiola es un gran ejemplo de cómo sacarse partido conociéndose mejor, es una transgresora y se plantea llevar esta característica a su imagen.

Le recomendamos complementos más rockeros, toques de cuero en vestidos más clásicos o mezclar alguna prenda de tendencia dentro de un armario más básico.

Seguiré muy de cerca sus próximos looks para saber si lo consigue. Conociéndola, apostaría que sí.

@ittenerife

@miriamferrera