Hermigua >

El Consejo Consultivo avala la resolución del contrato de la piscina de Hermigua

EFE | San Sebastián de La Gomera

El consejero de Presidencia, Infraestructuras, Transportes, Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera, aseguró hoy que el informe del Consejo Consultivo de Canarias sobre el expediente de la obra del centro de terapias de Hermigua avala la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.

Así lo informó hoy Herrera durante un pleno extraordinario convocado a petición de consejeros de la oposición para que diera a conocer el informe del Consejo Consultivo de Canarias sobre el expediente de la obra y la propuesta de reprogramación.

El consejero avanzó que se está a la espera de los informes técnicos que delimiten la cuantía de los ajustes a ejecutar y valoren los perjuicios ocasionados a la corporación.

Precisó que el siguiente paso a realizar es una “separata técnica” que determine lo que resta por ejecutar, su cuantía y temporalidad.

Añadió que a partir de ese momento la intención del Cabildo es licitar lo que proceda.

“Ustedes todo lo justifican en técnicos y trabas burocráticas”, dijo el portavoz de CC-CCN, Pedro Medina, quien solicito a Herrera información sobre “qué día, a qué hora y en qué minuto” recibió el informe del Consejo Consultivo y qué ha hecho desde entonces en orden a la consecución de los trabajos pendientes.

“A mi ya no me vale lo que ustedes digan sino lo que pongan los documentos y expedientes”, dijo para mostrarse seguro de que el informe del Consultivo se recibió hace dos meses.

Pero Medina aludió a antecedentes del grupo de gobierno como el olvido del entonces responsable del área en la tramitación del expediente que fue devuelto por el Consultivo por no cumplir con los plazos.

A su juicio, el Cabildo ha incumplido el compromiso adquirido con el Gobierno de Canarias de concluir el proyecto en 2007 y “obstruido” que la infraestructura no sea una realidad cuanto antes.

Casimiro Curbelo recordó que el Cabildo apostó por una obra de más de 4 millones de euros “y ahora da la impresión de que los abanderados son otros”, indicó.

“El grupo de gobierno ve a Hermigua del mismo modo que al resto de los municipios, por mucho que se empeñen algunos en hacer una política de confrontación”, señaló.

Para Curbelo, el Cabildo ha actuado conforme a derecho y “no mirando para otro lado” y afirmó que “al grupo de gobierno de Hermigua le interesa estar enfrentado permanentemente al Cabildo, una teoría que también se practica en Valle gran Rey y les va a ir mal”.

“Si yo fuera representante del municipio de Hermigua llamaría al responsable del área, me reuniría con él y esto caminaría más rápido y se resolverían los problemas de mejor manera”, señaló, antes de recordar que la empresa adjudicataria ha recurrido la decisión de la institución.

“Vamos a hacer las separatas correspondientes de la obra y si están los recursos licitamos la obra y si no reflexionaremos a partir de entonces”, dijo Curbelo, quien dejó claro que “los recursos están retenidos y por tanto existen”.