La Laguna >

El Consistorio aporta 10.000 euros para el cuidado de discapacitados

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Dentro de su política social de apoyo a organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio, el Ayuntamiento de La Laguna acaba de aprobar la concesión de una ayuda a la Casa Familiar Manolo Torrás, gestionada por la orden de hermanos franciscanos de Cruz Blanca y dedicada al cuidado de personas con discapacidades severas y profundas.

El alcalde Fernando Clavijo y el responsable del centro residencial, Miguel Ángel Trujillo, suscribieron en fechas recientes el convenio de colaboración entre ambas entidades, en virtud del cual el Ayuntamiento lagunero concede una subvención de 10.303,20 euros para ayudar a sufragar los recursos asistenciales durante el presente ejercicio.

Esta ayuda costeará los gastos del servicio de psicomotricidad que se presta a los usuarios.

La orden de los hermanos franciscanos de Cruz Blanca, que presta sus servicios en La Laguna desde hace más de 25 años, gestiona la Casa Familiar Manolo Torrás, en la que atiende a numerosas personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de índole severa y profunda. Además, la orden religiosa ayuda y orienta a las familias, promoviendo la creación de redes de apoyo entre los propios afectados.