Santa Cruz >

El Consistorio estudia mejorar la pista de Tahodio

Pista de Tahodio
Vecinos y representantes del Distrito Anaga analizaron las carencias de la carretera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal responsable de Distrito Anaga, Fernando Ballesteros realizó un recorrido por la pista que lleva a la Charca de Tahodio desde el barrio de La Alegría, en compañía de la directiva de la Asociación de Vecinos Taluve. El edil inspeccionó el trazado, junto a personal del propio distrito y técnicos del servicio municipal de Control y Gestión Medioambiental, y de la empresa Dragados, y apuntó la necesidad de mejora de la vía.

En la visita se observaron algunas deficiencias como defectos en las contenciones laterales de la carretera que ocasionan disminución del ancho útil de la pista. Además, se puso de manifiesto la necesidad de reponer los elementos de contención de vehículos, debido al peligro de salida de carril, mediante vallas bionda metálicas y bloques de hormigón cilíndricos, que actuarían a modo de guardacarril, al igual que solventar la falta de nivelado en la zona de tránsito de la pista, como consecuencia de la erosión ocasionada por la lluvia y el tránsito horizontal.

Ballesteros trasladó al presidente de Taluve, Roberto González, y a los demás representantes vecinales la necesidad del estudio de estas acciones, y se comprometió a llevarlo a cabo para garantizar la seguridad de la vía y de sus usuarios, además de facilitar la adecuación y conservación de este tramo.