Los Realejos >

Convenio para promocionar el patrimonio cultural local

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

Impregnar a la ciudad de la obra de Viera y Clavijo. Bajo esta premisa, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó recientemente la formalización de un convenio de colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt) para contribuir en la promoción del patrimonio histórico y cultural apoyando mutuamente la actividad investigadora, formativa y difusora de la cultura.

La primera línea de colaboración gracias al acuerdo es la programación de una exposición en el municipio de los fondos documentales de José de Viera y Clavijo que dispone la Rseapt. Se inaugurará el 23 de abril de 2013 y se prevé que permanezca visitable durante tres semanas en la Casa de la Cultura. “Hemos de recordar que para la localidad, el año 2013 será especial porque se dedicará a la figura de Viera y Clavijo, nacido en este municipio 200 años atrás; es un lujo”, señaló el alcalde, Manuel Domínguez.

Tanto el mandatario local como el concejal delegado de Cultura, Adolfo González, realizaron hace unos días una visita a la sede de la Real Sociedad, ubicada en La Laguna, al objeto de conocer de primera mano la existencia de unos fondos documentales (un total de 402.000 unidades) y su archivo puramente bibliográfico (28.000 volúmenes), entre los que se hallan piezas directamente relacionadas con la figura y la obra del ilustre polígrafo realejero.

“Es una oportunidad que Viera y Clavijo, como piedra angular de las Tertulias de Nava y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, nos sirva hoy de excusa para acercarnos a una entidad como ésta y que con tanta sintonía y deseo de estrechar lazos se hayan prestado a colaborar con nosotros para contribuir a fomentar la dinamización cultural y social”, recalcó Adolfo González.