santa cruz>

Convocados 120 colectivos al ‘gran encuentro’ ciudadano

El alcalde presentó ayer el ‘Gran Encuentro’ junto a una amplia representación de colectivos ciudadanos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 120 entidades ciudadanas, formadas por asociaciones de vecinos, de mujeres, LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), clubes deportivos, colectivos de inmigrantes, centros culturales y asociaciones juveniles celebrarán el próximo sábado, 1 de diciembre, un día de convivencia organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Participación, Yuri Mas, presentaron ayer los detalles de esta jornada que los propios ciudadanos han definido como el gran encuentro. El secretario de la asociación de vecinos Chiguergue, José Marcos Torres; la representante de los institutos que han participado en el proyecto, Yesenia González, y Marta de Olano, jefa de Servicio de Participación Ciudadana, también asistieron a la presentación acompañados por un gran número de miembros de diferentes entidades ciudadanas.

Bermúdez explicó que “se trata de una cita con la convivencia realizada por y para los vecinos, y a la misma se espera que acudan más de 500 personas”. Subrayó “la importancia que tienen las entidades ciudadanas a la hora de formar parte de las decisiones de las administraciones públicas”, y explicó que “las sociedades más avanzadas son las que tienen unos colectivos de ciudadanos más organizados y que proponen iniciativas”.

Bajo el lema Ven… Construye, convive y participa, el Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a este encuentro “para que formen parte del desarrollo local y de la democracia participativa”, según la edil Yuri Mas.

Los espacios comprendidos entre la Casa de la Pólvora, Castillo Negro y Parque Marítimo albergarán numerosas actividades este sábado desde las 11.30 y hasta las 22.00 horas. De esta forma, tras casi un año lleno de talleres, encuentros y sobre todo, de mucha participación entre los ciudadanos, finaliza una nueva edición del proyecto para la promoción de la convivencia intercultural y la participación democrática desde la diversidad (CONRED), promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación la Caixa.