economía>

Convocan una concentración de empleados del SCE en protesta por los recortes

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE) se concentrarán hoy para protestar por los recortes previstos en materia de financiación de políticas activas de empleo para el Archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 convocados por el comité de empresa.

Ya que la medida “dejará a numerosos colectivos en situación de desempleo (jóvenes, mujeres, parados de larga duración y discapacitados, entre otros) sin el apoyo público necesario para su inserción o reinserción laboral”, se señala en una nota del comité de empresa que anuncia la concentración, convocada esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

En ella se subraya que el comité de empresa de los trabajadores del SCE condena la decisión, “por parte del Partido Popular, de aplicar recortes en sectores estratégicos con la excusa de la crisis económica”.

Decisión que se enmarca, según añaden los representantes de los trabajadores del SCE, en “la intención de provocar en Canarias un colapso económico y social que le dé rédito político, sin importarles la situación de desempleo y pobreza que se registra actualmente en el Archipiélago”, por parte del PP.