tenerife>

La Corporación contratará a partir de 2013 a los ‘cluster’ en vez de dar subvenciones

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

A partir del próximo año, el Cabildo de Tenerife contratará los servicios de los cluster que hay en Canarias. Así, en vez de seguir aportando una subvención económica, como ha venido haciendo desde 2008 para su creación y puesta en funcionamiento, desde 2013 este conjunto de empresas tendrá que realizar servicios para la Corporación insular. Para ello, se prevé una partida económica el próximo año de alrededor de 100.000 euros. Así lo afirmó ayer el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Alonso, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero insular de Innovación, Antonio García, y los responsables del cluster de transporte y logística.

La Corporación insular, a través del programa TF Innova, ha destinado en torno a 771.900 euros desde 2008 a la agrupación empresarial. Este año el importe previsto supera los 97.400 euros para cinco cluster. En sus cinco ediciones, un total de 10 cluster de Tenerife, con una media de funcionamiento de 2,75 años, se han beneficiado de esta convocatoria, aglutinando a más de 300 empresas locales en los sectores turismo, agroalimentación, ingeniería, TIC, transporte y logística, construcción y energías renovables. El responsable insular de Innovación insistió que el Cabildo tinerfeño ha apoyado a la creación de este conjunto de empresas en los sectores más estratégicos de la economía de las Islas.

Por último, Alonso precisó que estas ayudas económicas no solo han repercutido en la creación y continuación de empleos directos, sino también en todos los puestos de trabajo que de forma indirecta han surgido.