CD TENERIFE >

El Coruxo está de fiesta

Coruxo - CD Tenerife, temporada 2011
El CD Tenerife se impuso la temporada pasada 0-1 en campo del Coruxo. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para el Coruxo CF, la visita el domingo del CD Tenerife es una fiesta. Un club modesto como el pontevedrés recibe a los de Álvaro Cervera con respeto pero con enorme ilusión. “Para cualquier equipo de Segunda B, jugar ante el Tenerife supone el partido más difícil de la temporada”, señala su presidente Gustavo Falqué a DIARIO DE AVISOS. “Es un club que por circunstancias está en esta categoría, pero todos sabemos que como mínimo debe estar en Segunda”, apunta. “Tienen una plantilla excepcional que, sin duda, es la mejor de todas”, comenta, alabando a los blanquiazules.

Está siendo una temporada muy satisfactoria para el Coruxo, pero no se conforman con lo hecho hasta ahora apunta el máximo mandatario gallego. “En deporte hay que ser ambicioso, y yo soy un hombre muy ambicioso. Nuestra primera temporada en Segunda B quedamos undécimos y el año pasado décimos; esta temporada aspiramos a mejorar nuestra clasificación”, indica, con optimismo.

Los gallegos, que cumplen con la tercera temporada de toda su historia en Segunda B, saben que no es una categoría rentable para clubes como ellos. “No es una categoría que te vaya a dar unos beneficios que te plantees que merece la pena tal vez estar”, dice Falqué. “Ni somos profesionales ni somos amateurs, con lo que se debería acabar ya con este limbo que es la Segunda B”. El club vigués no tiene deudas ni con Hacienda, ni con la Seguridad Social. “Estamos al corriente, cumplimos con todos los pagos mensuales y estamos tranquilos”, apostilla Gustavo Falqué.

UN CLUB MODELO

El presupuesto del Coruxo para esta temporada es de 750.000 euros. Los gallegos han rebajado en 150.000 euros su presupuesto con respecto al de la temporada anterior. Una cantidad que abarca a los empleados, la primera plantilla, 22 equipos de base, un equipo de fútbol sala, y una sección de patinaje artístico con la que cuenta el club vigués. En total más de 1.400 deportistas.