subvenciones clubes élite >

Crece la indignación en los clubes de élite de Tenerife

M. TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Representantes de la mayoría de clubes que militan en competiciones nacionales volvieron a reunirse en la tarde de ayer con el fin de crear un equipo de trabajo que convoque a los medios de comunicación el próximo jueves con el fin de exponerles las reivindicaciones que este importante colectivo reclama al Gobierno.

Hay que recordar que dichos clubes de élite de esta provincia se están viendo muy afectados por el impago del importe de los desplazamientos de la pasada temporada (la Dirección General de Deportes del Gobierno regional les adeuda desde enero hasta junio). Por otra parte las subvenciones nominadas (cantidades que sirven para sufragar gastos generales derivados de la actividad deportiva) aún continúan en el aire y todo apunta a que tampoco se librarán, algo que obligaría a los clubes a tomar la decisión de abandonar sus respectivas competiciones a principios de año.

Esa medida de fuerza la siguen contemplando los equipos, tal y como se llegó a comentar ayer en dicha reunión, que tuvo lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín. A dicha cita acudieron 17 representantes y únicamente faltaron el CEA CajaCanarias, el Tenerife Isla Única y el Universidad de La Laguna, de balonmano, aunque todos ellos se excusaron. La unidad es absoluta en este grupo.

Los clubes siguen esperando la respuesta a la carta que presentaron en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias solicitando una reunión con carácter urgente con la consejera Inés Rojas.