CD TENERIFE> LA actualidad

Cristo y Guillem resolvieron

Cervera aprovechó el partido de ayer para concederle minutos a los menos habituales. / SERGIO MÉNDEZ

[apunte]UD Icodense: Alfredo; Andrés, Josué, Yeray, Míchel, Guti, Jairo, Aarón, Samu, Ethan y Pirri. También jugaron: Sergio, Migue, Jorge, David, Gabri, Roberto, Airam, Djibril, Ricar y Martín.
CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Alberto, Ayoze, Llorente; Medina; Jeremy, Víctor Bravo, Cristo, Josmar; y Germán. También jugaron: Amado, Tarantino, Jesús; Chechu, Abel, Yeray, Nico; Ayoze Pérez, Guillem Martí y Ángel.
Goles: 0-1: min. 23: Cristo. 0-2: min. 60: Guillem. 0-3: min. 77: Guillem.
Árbitro: Christian Gadella.
Incidencias: Partido disputado en El Molino con motivo del centenario de la UD Icodense. El CD Tenerife le entregó un detalle al conjunto norteño con tal motivo. Unos 500 espectadores.
[/apunte]
DEPORPRESS | Icod de los Vinos

El Tenerife se impuso al Icodense (0-3), en un partido amistoso celebrado en El Molino con motivo del centenario del club norteño. Cristo Martín, en la primera parte, y Guillem Martí, por partida doble y en la reanudación, hicieron los tantos del equipo de Álvaro Cervera. La noticia negativa de la noche la protagonizó Tarantino, quien con problemas físicos tuvo que pedir el cambio en el transcurso de la segunda mitad.

El equipo blanquiazul no lo tuvo fácil en el tramo inicial. El dominio, lógicamente, correspondió al conjunto de superior categoría, aunque le faltaba concretar en gol alguna de sus aproximaciones a los dominios de Alfredo. El primero, y más bonito de la noche, llevó la firma de Cristo Martín. El ex del Marino enganchó un fuerte remate con la pierna izquierda que sorprendió, por arriba, al meta local (min. 23). Jaime de Paz no paraba de dar instrucciones. Quería a los suyos metidos en el partido. La intensidad de unos y de otros era la adecuada. Incluso, el Icodense miró a la portería de Roberto. Samu buscó la igualada con un disparo desde la larga distancia que detuvo el canterano blanquiazul. Cervera trabajó de salida con un pivote defensivo (David Medina) y una doble mediapunta compuesta por Víctor Bravo y Cristo Martín. Raúl Llorente, como Medina titular en Gijón, también formó parte del once inicial.

Transcurrían los minutos y al Tenerife le costaba dar continuidad a su juego. Era una noche de pruebas y el cuadro blanquiazul afrontaba también minutos con Víctor Bravo jugando por delante de los centrales. Lo dicho, día de pruebas. La segunda mitad comenzó con dos claras ocasiones erradas por los visitantes. La primera fue para un Jesús Álvaro que se llenó de balón y no dio con los tres palos. Luego la tuvo Guillem Martí, clara, aunque no superó al meta local.

Más adelante, el balear sí hizo diana, dentro del área (min. 60). Ayoze Pérez pudo ampliar la cuenta, aunque se topó con un Sergio que realizó la parada del encuentro. La peor noticia de la noche fue para Tarantino, quien se tuvo que retirar al vestuario aquejado de problemas en el pie derecho. Minutos después, Guillem tuvo premio a su constancia y volvió a marcar. El ex del Ried hacía su doblete. Con la lesión del central vasco, Josmar Zambrano, sin tiempo para calentar, recuperó presencia en el césped artificial de El Molino. No hubo más goles de ahí al final (0-3).