cd Tenerife > actualidad

Cristo Martín: “Los rivales nos tienen estudiados”

CRISTO MARTIN CD TENERIFE RAYO B
Cristo Martín, jugador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ha demostrado a sus rivales en el último mes de competición que es humano, que tiene sus carencias y sus puntos débiles. Por eso, solo ha sido capaz de sumar seis puntos de los doce que eran posibles, o sea, justamente la mitad. Cristo Martín lo achaca a que los contrarios cada vez los conocen mejor. “Nos estudian bastante y nosotros lo notamos cada jornada. Es normal, ya que no hemos perdido y porque somos un club histórico. Todos los equipos salen motivadísimos y cada semana nos cuesta más”, dijo ayer, en declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, el delantero tinerfeño.

Otro motivo para explicar que el Tenerife no ha obtenido resultados más positivos últimamente es que los atacantes blanquiazules, cada vez en mayor medida, se están encontrando mayores dificultades a la hora de crear problemas a la zaga rival. “Es cierto que no hemos aparecido como en los primeros partidos de la competición, pero seguimos peleando y corriendo para cuando lleguen las ocasiones.
También es culpa del rival, que nos aprieta y nos estudia. Siendo fieles a nuestros estilo, dará igual todo eso”, afirma el canterano, que es uno de los más afectados por esta circunstancia.

A Cristo ya no se le ve tan suelto como en los primeros compromisos. Aun así, batalla más que antes y Cervera sigue sin ponerle ninguna cortapisa a su característico estilo. “Por suerte tenemos un entrenador que le gusta que juguemos por dentro. Todo el mundo sabe que yo no soy un extremo puro y agradezco mucho la libertad que me da el entrenador. A la hora de defender nos pide que estemos colocados y que apretemos los dientes”, explica el canterano.

“Tenemos que mirarnos a nosotros y seguir nuestro juego. El míster confía en su juego y en su estilo, que es el que nos ha llevado hasta donde estamos”, abunda el exjugador del CD Marino Tenerife Sur.

Respecto al duelo del próximo fin de semana, ante el Marino de Luanco, sexto clasificado a tan solo dos puntos de los puestos de play off, Cristo entiende que los pupilos de José Luis Quirós, les pondrán todas las trabas del mundo para se mantengan invictos.

“Sabemos que será complicado, pues nos visita un equipo que se encierra bien y luego sale con rapidez por las bandas, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo para sumar la victoria”, expone. “Llevamos tres empates y una victoria y queremos volver a sumar otros tres”, concluye Cristo a modo de clara declaración de intenciones antes del duelo que el próximo domingo se jugará en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las doce de la mañana.