El Tanque >

Critican al alcalde por ceder un local para fines privados

GABRIELA GULESSERIAN |El Tanque

Vecinos de El Tanque critican al alcalde, Román Martín (PSC-PSOE), por haber cedido un local municipal para un proyecto privado, en concreto, un gimnasio que fue inaugurado el día 14 de noviembre, “sin recibir remuneración que beneficie al pueblo”.

Los denunciantes de esta situación aseguran que el empresario privado “no pagará ni agua ni luz pero sí se les cobrará una cuota anual a los usuarios que asistan al gimnasio”. Pero lo peor, añaden, es que se le había solicitado al regidor municipal un local para poner la sede de una asociación de personas con discapacidad del municipio “y lo negó”.

Sin embargo, Román Martín desmintió estas acusaciones y explicó que en su momento “se hizo una cesión de uso con el Club Génesis de Artes Marciales, mediante el cual el Ayuntamiento cede la instalación y la entidad deportiva realiza la inversión necesaria para que este proyecto, muy demandado por los vecinos, quienes tendrán el 20% de descuento, pueda comenzar a funcionar. “Lo mismo ocurre con otros colectivos y entidades a los que el Ayuntamiento también les facilita un local para que puedan desarrollar su actividad”, expuso el regidor.

Sin embargo, negó que esta cesión haya sido en detrimento de una asociación para personas con discapacidad. Por el contrario, recordó que “el Consistorio trasladó el centro que estaba ubicado en El Tanque bajo dado que los Servicios Sociales y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) estimaron que no era el lugar idóneo. Por esta razón, la sociedad se llevó a una instalación sita en el centro del municipio, debidamente adaptada y con ascensor”. Además, recalcó el alcalde, “se lograron seis plazas concertadas con el IASS” y por lo tanto, las citadas acusaciones “son falsas”.