la orotava >

Críticas por la situación de la cooperativa de Benijos

DA | La Orotava

El grupo socialista de La Orotava calificó de “muy grave y negativo” para el sector primario local el posible cierre de la Cooperativa Agrícola de Benijos. Dicho anuncio, adelantado en días pasados por este periódico, ha generado las críticas de los socialistas tras las declaraciones del alcalde, Isaac Valencia, en las que achacaba la medida a “la situación actual que implica la falta de medios”.

Por ello, entienden que “ha sido fruto de una mala gestión llevada desde hace años, cuyos culpables tienen nombre y apellidos, en la que CC de La Orotava y en el Cabildo Insular de Tenerife han permitido esta situación económica en la entidad, en la que siempre han ejercido un control político; era clara la vinculación con la junta rectora anterior, pero también con la actual”.

Los socialistas recuerdan que la empresa, que ha llegado a tener 700 socios, construyó sus instalaciones hace 10 años con dinero del Gobierno de Canarias (Feoga), con casi 1,7 millones; Cabildo de Tenerife con cerca de 1,5 millones de euros, y el resto de la propia cooperativa, con un millón de euros más.

“Se produce con una deuda de 1.700.000 euros que no sabemos qué solución tendrá. Pensamos que es hora de pedir responsabilidades a los gestores directos y a los responsables políticos; es todo un despropósito en el que los nacionalistas tienen una gran responsabilidad por acción y omisión”, apuntan.

Por último, dan su total apoyo y deseo de suerte a los trabajadores afectados.