santa cruz>

Los cruceros traen a la capital 35.000 visitantes cada semana

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En esta semana que mañana acaba han atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 17 buques con 35.433 visitantes. La previsión de la Autoridad Portuaria para la próxima seana es similar: 13 cruceros y 35.270 visistantes. El puerto tinerfeño mantiene por tanto un pulso intenso que ayuda a la reactivación económica de la ciudad.

El recientemente estrenado MSC Divina, nuevo crucero de MSC Cruises, será uno de los 13 grandes buques que arribarán la próxima semana al puerto de Santa Cruz, contabilizándose en 26.455 el total de cruceristas y en 8.815 el de tripulantes. Será precisamente dicha nave la que inaugure la semana compartiendo atraque con otras dos, Albatros y Norwegian Spirit, y un movimiento conjunto de 8.200 personas.

El miércoles 21 llegará el Costa Atlántica con 2.500 cruceristas y 950 tripulantes. Procedente de Casablanca, permanecerá en puerto hasta las cinco de la tarde, hora en que partirá con dirección a Funchal. El jueves 22 comenzará la temporada de puerto base de La Belle de l’Adriatique, trayendo en esta ocasión a 415 visitantes. Coincidirá así en la instalación santacrucera, el viernes 23, con el Thomson Majesty, en operativa puerto base, el Costa Deliziosa y el Celebrity Reflection, unidad esta última que llegará en primera escala y posicionamiento. El sábado 24 arribarán el AidaSol, también en puerto base, el Azura y, en primera escala, el Azamara Quest.

Kristina Katarina y Crystal Serenity cerrarán la semana al arribar el domingo a primera hora de la mañana. El buque de Kristina Cruises traerá 375 visitantes y el Crystal, 1.800.

[apunte]Congreso Gesport
El Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para la logística y las potencialidades de Canarias será uno de los ejes del II Congreso Portuario Gesport que se celebrará este mes en Santa Cruz de Tenerife. La seguridad que proporciona el transporte marítimo de este tipo de combustible, que no ha registrado accidente relevante alguno desde que comenzara a transportarse en barco hace 45 años, se analizará con expertos en GNL de empresas nacionales e internacionales. Como parte de los encuentros a desarrollar en el marco del Salón Atlántico de la Logística y el Transporte (SALT), el segundo Congreso de Puertos del Atlántico Medio se celebrará en el Recinto Ferial el próximo día 21, de ocho a cinco de la tarde, configurándose a su vez como una de las acciones desarrolladas en Canarias en materia de cooperación transfronteriza con financiación europea.Aunque la entrada al congreso es gratuita, el contar con plazas limitadas obliga a los que deseen asistir a inscribirse previamente en esta web o en esta.[/apunte]