incendio La Gomera >

Cruz Roja activa un plan para ayudar a damnificados por el fuego

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

Cruz Roja anunció la puesta en marcha el proyecto denominado La Gomera+Cerca, destinado a la atención y el apoyo de las personas damnificadas por el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto en esta isla. El principal financiador es Televisión Española en Canarias, a través de los fondos obtenidos con la Gala benéfica celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, tras los incendios producidos. Con este proyecto, persiguen colaborar en reducir el impacto negativo que generó el incendio en la economía familiar de muchas personas en situación de vulnerabilidad social.

Cruz Roja gestionará, en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos afectados, diversas ayudas que harán que mejore el proceso de recuperación y normalización de sus vidas, tales como ayuda de alimentos, aportaciones económicas para el pago de recibos de agua y luz, productos de higiene personal y del hogar, productos farmacéuticos, infantiles, apoyo para la adquisición de mobiliario (neveras, lavadoras, cocinillas, sillas, mesas, camas, colchones y menaje del hogar), aportaciones para reparaciones de carácter urgente en viviendas dañadas. También dotarán, en caso necesario, de ayudas técnicas para personas mayores o con discapacidad.

El importe total de las ayudas que distribuirá Cruz Roja asciende a unos 83.000 euros, obtenidos gracias a la solidaridad de diversas empresas y ciudadanos, a través de la iniciativa de Televisión Canaria, Cabildo de La Gomera, Nuestra Panadería, SL, y Televisión Española en Canarias, cadena que aportó casi 72.000 euros procedentes de la gala benéfica retransmitida por dicha cadena y que se celebró en Las Palmas. El resto procede de las anteriores iniciativas y de la propia Cruz Roja que también aportará de fondos propios 3.000 euros para este proyecto.