Dia Mundial del SIDA >

Cruz Roja conmemora el Día Mundial del SIDA con diversas actividades abiertas al público

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Este sábado 1 de diciembre, Cruz Roja Juventud, con motivo del Dia Mundial del SIDA, pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’ en La Plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, en horario de 11.00 a 17.00 horas

El objetivo de esta iniciativa es prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

Entre las acciones previstas, habrá estand informativo referente a los mecanismos de transmisión y métodos de prevención del VIH/Sida y de la campaña en general. Para concluir se hará un gran lazo rojo con cartulinas, terminando con un flash move. Además, destacar que habrá personal técnico del Proyecto de Asistencia Domiciliaria a Enfermos de VIH/SIDA (PADES) de Cruz Roja, informando sobre este servicio y la necesidad de hacer un diagnostico precoz de esta infección, así como la importancia de eliminar el estigma hacia las personas que la padecen.

Esta campaña de sensibilización ‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’, puesta en marcha por Cruz Roja Juventud, se están desarrollando simultáneamente en 38 provincias y 170 localidades del territorio español, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

Cuenta con distintas herramientas y materiales como un vídeo divulgativo en el que jóvenes responden a las principales cuestiones sobre el VIH, viralizado a través de redes sociales, cartel, banner, tarjeta informativa y bloc de notas, cordones para zapatillas, etc. Todos los materiales están disponibles a través de la URL de Cruz Roja de la Juventud ‘Con los pies en el suelo’.

La campaña cuenta igualmente con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Cruz Roja dispone de un Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH

Cruz Roja atiende anualmente a más de 50.000 personas en proyectos relacionados con el VIH y el sida a través de distintas actividades de información, prevención, diagnóstico, atención psicológica, cuidados sanitarios, acompañamiento, alojamiento para las personas con necesidades más extremas y lucha contra la discriminación.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un profundo cambio en las intervenciones que Cruz Roja lleva a cabo en este ámbito. En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este Servicio Multicanal incluye distintas herramientas gracias a los nuevos recursos tecnológicos que se han venido a sumar al teléfono gratuito 900 111 000 y al correo electrónico informacionvih@cruzroja.es, a través de los cuales se puede recibir asesoramiento sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas o indicaciones de los sitios donde acudir para realizarse la prueba diagnóstica del VIH. Así, el Servicio cuenta ahora con una presencia activa a través de las redes sociales facebook y twitter y un servicio de chat.