MUAY THAI > CAMPEONATO DE ESPAÑA

Daniel Rivero retiene su título

El púgil tinerfeño estuvo cerca de ganar por parada médica en el segundo asalto. / Fotos: Sergio Méndez


JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Daniel Rivero (Shooton) defendió con éxito su título de campeón de España de muay thai después de imponerse a los puntos al catalán Nico Barberá tras cinco asaltos de dura batalla en la que tuvo que reponerse a dos caidas a la lona. La decisión de los jueces fue bastante comprometida, pero premió la valentía del pupilo de David Rodríguez, el único de los dos contendientes que llevó la iniciativa y que arriesgó por el triunfo.

Barberá, que había vencido antes del límite a Rivero en el It’s Showtime de Arona, repitió la misma estrategia que le dio el triunfo en la cita sureña del mes de julio. Se ajustó los tenis de atletismo y corrió alrededor del ring para evitar cualquier cuerpo a cuerpo con un rival mucho más peligroso en la corta distancia. El catalán hizo kilómetros y kilómetros en el cuadrilátero del Pancho Camurria y Rivero volvió a caer en la trampa de perseguirlo.

Después de un primer asalto igualado en el que el tinerfeño fue algo mejor y más incisivo, Barberá encontró hueco en una de sus contras en el segundo asalto y llevó a la lona a Rivero. Todo recordaba al fatídico combate de Arona. Todo menos la reacción de Rivero, que se levantó entero, le echó coraje y en la siguiente acción cortó en la frente a su rival con un codo. Rivero acabó muy bien el asalto ante un Barberá que estaba más pendiente de no salir más castigado que de fajarse.

En el tercer asalto, el tinerfeño volvió a la carga, encontró el cuerpo de su rival en varias ocasiones y se adjudicó el episodio nivelando las cartulinas. Empezaba una nueva pelea de dos asaltos de duración.

Rivero estuvo muy bien en el inicio del cuarto asalto, apretando a Barberá, pero en un despiste, una rodilla en salto de su rival le envió de nuevo a la lona.

El tinerfeño fue valiente, se levantó y pasó malos momentos, pero acabó el asalto e inició el quinto episodio con la única consigna de noquear a su rival. Dada la desventaja en las cartulinas era su única posibilidad. Así, apretó los dientes y fue con todo a buscar a su rival que siguió escurriéndose. Rivero fue mejor y más valiente en el cómputo global pero con las reglas en la mano la historia debió ser diferente lo que no justifica la desagradable reacción de uno de los entrenadores de Barberá que insultó al público local a los rivales y a los jueces y fue denunciado por alteración de orden público.

[apunte]

Carlos Araya cede ante Griñán

Carlos Araya (Shooton) vio rota su buena racha de resultados después de perder por puntos ante Alfonso Griñán en un combate en el que el tinerfeño estuvo mermado por una bronquitis. Su hermano Isaac dio espectáculo y venció antes del límite a José Quevedo mientras que Carlos Cabrera La Loba venció por KO técnico a Diogo Calado en el cuarto asalto. Óscar y Lolo (Champions), Airam (Shooton) y Paul (La Victoria) también ganaron.

[/apunte]