fútbol > visita del entrenador nacional

Del Bosque ya está en Tenerife

Toni Grande, Vicente del Bosque y Juan Padrón SM
Toni Grande, Vicente del Bosque y Juan Padrón, ayer en el aeropuerto Tenerife Norte. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, llegó en la tarde de ayer a Tenerife. El entrenador salmantino pasará los próximos días en la Isla y mañana ofrecerá, en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, la lista de jugadores nacionales convocados para el duelo amistoso ante Panamá.

Del Bosque comparecerá ante los medios de comunicación a partir de la una de la tarde para anunciar los jugadores que disputarán el enfrentamiento que cerrará el año para los campeones de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. El duelo tendrá lugar el 14 de noviembre a las 21.30 en Ciudad de Panamá y será de carácter amistoso.

Además, el mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, dialogará con el escritor Anelio Rodríguez, con motivo de las actividades del Otoño Cultural de CajaCanarias, organizadas por la entidad bancaria.

El técnico charro participará en el ciclo La condición humana, en el que ahondará en “su trayectoria vital y profesional”. Esta convocatoria será de entrada libre.

Vicente del Bosque y Toni Grande SM
Vicente del Bosque y Toni Grande en el aeropuerto de Los Rodeos. | SERGIO MÉNDEZ

Del Bosque fue recibido ayer en el aeropuerto de Los Rodeos por el presidente de la Federación Tinerfeña y vicepresidente de la Española, Juan Padrón Morales, y por el secretario de la ente federativo provincial, Ramón Hernández Baussou.

Al técnico lo acompañó su mano derecha en la selección, el también entrenador Antonio Grande Cereijo, y por Jorge Pérez Arias, secretario general de la RFEF.

Del Bosque aprovechará su estancia para visitar El Hierro. De hecho, hoy mismo estará en la Isla del Meridiano y participará en un acto en Frontera. Pernoctará en El Hierro, para regresar ya el viernes a primera hora a Tenerife. El sábado regresará a territorio peninsular.

La visita de Vicente del Bosque supone un acontecimiento para la Isla, que siempre se ha volcado con los partidos y con los éxitos del combinado nacional, como quedó demostrado en las celebraciones de la consecución del Campeonato del Mundo y de la pasada Eurocopa.