sucesos >

Denunciados por agresión a un menor de 15 años en clase de boxeo

EUROPA PRESS | Cádiz

Los padres del menor de 15 años que permanece ingresado en la UCI del hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) con daños en el bazo tras realizar un entrenamiento en el Jerez Boxing Club el pasado viernes, han presentado una denuncia contra el entrenador del club de boxeo y contra el joven que supuestamente le agredió en el entrenamiento.

Según ha indicado a Europa Press Inmaculada Rodríguez, la letrada que lleva el caso, el menor acudió al Jerez Boxing Club para hacer un “tanteo”, en un entrenamiento en el que participó un boxeador federado de unos 25 años y que “acabó yéndose de madre”.

En este sentido, la letrada ha explicado que, según lo que le han trasladado los médicos a la familia, las lesiones del joven “no se producen por un tanteo” ya que tras bajarse del ‘ring’ el menor “no podría hablar ni caminar” y tuvo que abandonar las instalaciones “ayudado por un amigo”.

Asimismo, Rodríguez ha apuntado que los padres le han asegurado que su hijo estaba “malísimo” y que “vomitó varias veces” debido a la supuesta agresión de un compañero “al que no conocía de nada” y con el que “no había tenido ningún problema”.

De igual manera, ha aclarado que el menor “pagaba una cuota mensual” para entrenar en el club y que los padres “estaban al tanto” de la práctica de este deporte.