santa cruz>

‘Deporlandia’, ocio navideño para los niños de la capital

Deporlandia
El alcalde José Manuel Bermúdez y el concejal Hilario Rodríguez presentaron el campus infantil navideño. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde José Manuel Bermúdez presentó ayer el campus Deporlandia, aventura Navidad, cuya primera edición tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deporte del 26 de diciembre al 4 de enero. La iniciativa está dirigida a niños de cuatro a 14 años y engloba actividades deportivas, sociales, culturales y educativas. Durante la presentación, que contó con la participación del concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, fueron dados a conocer los objetivos del campus, entre los que sobresale, según señaló el alcalde, “la formación de los menores en apartados como la iniciación al deporte”.

El desarrollo de la programación corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes, con el apoyo de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Cultura, Asuntos Sociales y Fiestas, junto al patrocinio de McDonald’s y Base-Deportes Salud. Se realizará con monitores y especialistas en las diferentes disciplinas.

Hilario Rodríguez abundó en la vertiente social del proyecto, que está orientado a 250 participantes, de los que se reservará un cupo del 20% para niños de familias con recursos limitados, a distribuir de forma equitativa por distritos. Además, el edil adelantó que ya se trabaja en otra edición similar para los meses de verano. Deporlandia ofrecerá baloncesto, tenis, natación, fútbol, ciclismo, lucha canaria, karate, skate y escalada, además de talleres culturales y actividades con la Policía Local y Bomberos.