tercera división > previa

Derbi desigual

DOMINGO ESPÍNOLA | Santa Cruz de Tenerife

La jornada 12 del grupo canario de Tercera División comienza este viernes a partir de las 20.30 horas con un derbi palmero muy desigual entre Tijarafe y Tenisca. Los dos equipos palmeros son la cara y la cruz de la categoría en este ejercicio liguero, y tienen esa condición porque los locales aún no saben lo que es puntuar. Enfrente el Tenisca, que con dos partidos menos jugados por suspensiones, está bien situado en la mitad de la tabla y a solo tres puntos de la zona de play off. Este encuentro será una oportunidad magnífica para los de Mirca de sumar los tres puntos.

En la noche del viernes también se juega a partir de las 21.00 horas el Estrella-Telde.

Para el sábado solo hay programado un partido, el que van a dirimir en la Ciudad Deportiva de Geneto, a partir de las 16.30 horas, Tenerife B y San Pedro Mártir. El filial blanquiazul, irregular en este comienzo de temporada, viene de perder con el Corralejo. El San Pedro Mártir, recién ascendido y sin experiencia en Tercera División, es un equipo con poco nombre pero que está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Para el domingo queda el grueso de partidos programados. A priori, el que más llama la atención es el que mide en el anexo del Gran Canaria, 13.00 horas, al líder Las Palmas Atlético contra el Corralejo, segundo clasificado.

Los números dan como favorito a los de Víctor Afonso, ya que de 11 partidos jugados han sido capaces de ganar 10 y mantienen la condición de invictos. Así pues, se espera un gran partido entre los entusiastas majoreros y un líder sólido.

Máxima concentración

Uno de los partidos destacados se juega (12.00 horas) en el Francisco Suárez. El Granadilla, tercero en discordia, se verá las caras con otro de los huesos de la categoría cuando juegan como visitantes, el Unión Viera. Los de Antonio González no deberán despistarse ante un rival al que le gusta jugar al contragolpe. Será primordial tener máxima concentración para sacar adelante los tres puntos.

Otro encuentro de los etiquetados, a priori, como desigual, se disputará, 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, entre el Lanzarote y los sureños de Las Zocas. Los conejeros, en posición de descenso, solo han ganado un partido y están con el agua al cuello. Por contra, la trayectoria de Las Zocas es más que aceptable, está situado en posición de play off y practica un buen fútbol, lo que le puede dar la condición de favorito en este partido.

Vecindario y Gomera juegan a partir de las 12.00 horas en Agulo. A pesar de la dimisión de su técnico Julio Cordobés, los gomeros tendrán que empezar a reaccionar y sacar la cabeza del pozo, aunque el Vecindario es un rival duro de roer y más cuando lo hace en su estadio.

Por otra parte, el Santa Brígida y el San Isidro se encomendarán a los santos que llevan sus nombres para poder salir de la zona de peligro inminente en la que están. Este encuentro comienza a las 12.00 horas.

También a las 12.00 horas, el Mensajero recibe en el Silvestre Carrillo al Ibarra. En un choque importante para los de casa, ya que tienen que ganar para no acercarse más a la zona peligrosa. Mientras, el Ibarra, bien situado, está a un punto de los puestos de play off de ascenso.

Por último, en el Municipal de La Victoria de Acentejo, Atlético Victoria y Vera (16.00 horas) se juegan tres puntos vitales, ya que los locales no pueden seguir tropezando más si no quieren complicarse la vida, mientras los portuenses irán con el fin de parar la caída libre que vienen sufriendo, originada por los problemas económicos.