Santa Cruz de La Palma >

Un derrumbe en los aparcamientos de Benahoare destroza vehículos

Desprendimiento aparcamiento Benahoare Santa Cruz de La Palma
Este es uno de los coches peor parados por el derrumbe. / DA

D. S. | Santa Cruz de La Palma

Un derrumbe en la mañana de ayer de varias toneladas de piedras en la zona alta de los aparcamientos del barrio de Benahoare, en Santa Cruz de La Palma, causó destrozos considerables en cuatro coches que estaban aparcados. De ellos, al menos uno ha sufrido daños que, aparentemente, parecen irreparables.

No es la primera vez que se producen estos derrumbes en este risco, causando también algún daño en los vehículos y en la calzada próxima. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún accidente personal. Si bien, según el relato de vecinos de la zona, se dio la circunstancia de que poco tiempo antes de la caída de las piedras, una madre con dos niños retiró el coche del estacionamiento, sonriéndole la fortuna.

El derrumbe fue de tales dimensiones que la malla metálica que tenía instalado el risco para darle seguridad a la vía no resistió el peso de las piedras que fueron a parar a la misma calle. Además terminó por llevarse por delante un muro que se encuentra en la zona.
El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, indicó que han delimitado un perímetro de protección para garantizar la seguridad de la zona, además de que el Cabildo realice tareas de saneamiento del mismo risco, dado que, además del material que ya se desprendió, existen otras piedras en altura que están próximas también a caerse.

Intensas lluvias

Con las intensas lluvias caídas los días anteriores en la isla de La Palma se produjeron importantes desprendimientos de piedras sobre la carretera, una circunstancia que se va a seguir dando en diversos puntos de la red viaria debido a la configuración de estas infraestructuras, sostenidas en grandes taludes.