borrasca >

Abren al tráfico la TF-13 tras el desprendimiento ocurrido a la altura de Las Canteras

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un desprendimiento ha cortado durante más de 40 minutos la carretera TF-13, que une La Laguna y Punta del Hidalgo a la altura de Las Canteras.

Según informa el Cabildo Insular de Tenerife, el incidente se ha producido a las 15.30 horas en el punto kilométrico 6 de esta vía muy transitada, lo que está provocando importantes retenciones y el desvío del tráfico de la zona.

En estos momentos, operarios del servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo se encuentran en el lugar trabajando para su reapertura. Esta ladera que es el límite de los municipios de La Laguna y Tegueste está formada en su mayoría por picón, aunque también se precipitaron algunas piedras a la vía.

Según informaba inicialmente un testigo presencial un vehículo resultó afectado, aunque los daños no fueron de consideración. Precisamente fue una pareja de la Guardia Civil que circulaba en ese preciso momento por la zona la que alertó del incidente y reguló el tráfico hasta la llegada de la Policía local de La Laguna.

Varias viviendas en la parte alta

Varias viviendas de la parte alta de la montaña, y que corresponden al municipio de Tegueste, fueron desalojadas inicialmente ante la posibilidad de que se produjera un nuevo derrumbe de piedras.

Varios técnicos del Ayuntamiento de La Laguna se desplazaron al lugar para evaluar los posibles daños de algunas viviendas y la estabilidad de la ladera, aunque la última palabra la tendrán los técnicos del Cabildo de Tenerife, que en estos momentos se dirigen al lugar, ya que la vía es competencia de dicha institución, según informó a DIARIO DE AVISOS el alcalde de Tegueste José Manuel Molina, que se encuentra en el lugar de los hechos.

“Solo está realmente afectado un muro de contención de una huerta, que los trabajadores del Cabildo tendrán que evaluar”, informó el alcalde, que también indicó que la Policía Local lleva dos horas dirigiendo el tráfico en la zona.

En el lugar también se encuentra el concejal de Seguridad y Tráfico de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz.