Breña Baja >

Destinan 10.000 euros a entidades sin ánimo de lucro

DA | Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja aprobó las bases que rigen la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, que permitirán repartir un total de 10.000 euros entre las entidades del municipio, que podrán recibir hasta un máximo de 2.000 euros cada una. El objetivo de estas ayudas es promocionar la realización de proyectos socioculturales y educativos, desarrollo y promoción económica y de acción social que contribuyan a la mejora de los servicios de competencia local.

Por ello, serán subvencionables las actividades que se realicen en Breña Baja o que su desarrollo revierta en el interés de la localidad, y que contemplen disciplinas artísticas, festivas, de animación, de creatividad asociativa, participación vecinal, asociacionismo, dinamización comercial e industrial, de promoción del bienestar y asistencia social, integración, igualdad y cooperación internacional.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Pérez Álvarez, indicó que estas subvenciones suponen “un importante esfuerzo por parte del grupo de Gobierno, teniendo en cuenta la realidad económica por la que estamos atravesando en estos momentos”.

No obstante,el edil indicó que consideran “fundamental hacer todo lo posible para fomentar el desarrollo de todas aquellas acciones que tienen como fin una causa social que revertirá en el bien y en el desarrollo comunitario”.