Detenido un camionero ebrio que quintublicaba la tasa de alcoholemia

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero alemán de 51 años que circulaba con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida y que chocó con una rotonda en la N-340, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Según ha informado este viernes la policía catalana, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando el camión colisionó contra la rotonda, ocupando parte de la vía, y el conductor resultó ileso.

Ante los evidentes síntomas de embriaguez del conductor, los agentes le realizaron la prueba –pese a la actitud “agresiva e irrespetuosa” del camionero ante los servicios sanitarios y policiales–, que dio positivo con 0,80 miligramos por litro de aire espirado, cuando la permitida a conductores profesionales es de 0,15.

El conductor quedó detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y fue trasladado a dependencias policiales en Vilafranca.

La carretera quedó abierta cuatro horas después del accidente y el camión, junto a su remolque, fueron retirados por la grúa; en el accidente intervinieron patrullas de los Mossos, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios.