sucesos >

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a una ciclista en Deltebre (Tarragona) y se fugó

EUROPA PRESS | Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor que el martes atropelló mortalmente a una mujer que iba en bicicleta en Deltebre y se dio a la fuga, ha informado la policía catalana en un comunicado.

El atropello ocurrió el martes sobre las 18 horas en el kilómetro 13 de la carretera TV-3454, entre Deltebre y la urbanización de Riumar, y ese mismo día los Mossos detuvieron al presunto autor, Peter W., de 52 años, de nacionalidad alemana y vecino de Deltebre, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y por conducir bajo los efectos del alcohol.

La víctima es una vecina de Deltebre, de 77 años, que fue embestida por un vehículo que no se paró y huyó del lugar.

Unas dos horas más tarde del atropello, los Mossos fueron avisados de que el conductor se presentó en las dependencias de los Vigilantes Municipales de L’Ampolla (Tarragona), informando de su relación con el accidente.

El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,44 miligramos de alcohol por aire espirado, y fue detenido.

Este jueves ha pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa, que ha decretado libertad con cargos.