sucesos >

Detenido un conductor borracho que circuló en sentido contrario 25 kilómetros

EUROPA PRESS | Badajoz

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la madrugada de este domingo en Badajoz a un hombre de nacionalidad búlgara que circuló en sentido contrario por la autovía A-5 durante 25 kilómetros, hasta que fue interceptado por los agentes.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press de que el acusado, que viajaba junto a otro compatriota búlgaro, iba “tan ebrio” que no pudo realizar la pertinente prueba de alcoholemia.

Según detalla la Benemérita, numerosas llamadas alertaron al 112 y a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo marca Ford Fiesta que circulaba en sentido contrario, la primera de ellas a las 04,50 horas.

En ese momento, el acusado iba por el kilómetro 380, a la altura de Talavera la Real. En concreto, circulaba en dirección Madrid por los carriles que van en sentido Portugal, con el consiguiente peligro para el resto de conductores.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico iniciaron la persecución del detenido, que conducía a “gran velocidad” y no aminoró cuando fue alertado por “numerosas” luces y sirenas. Finalmente, el vehículo fue interceptado en el término de Badajoz, tras “ir detrás de él casi 10 kilómetros”.

El acusado, junto a su acompañante, han sido puestos a disposición judicial. En concreto se le acusa de un delito contra la seguridad, por circular en sentido contrario, y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.