sucesos >

Detenido en Barcelona por lanzar a una prostituta por la ventana

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un británico por presuntamente lanzar por la ventana de su domicilio a una prostituta con la que había contactado poco antes en la calle, según ha informado este viernes la policía catalana.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la madrugada del miércoles cuando agentes de la comisaría de Sant Martí fueron avisados de una pelea en el domicilio de Joseph Stephen H., de 41 años.

Según manifestó la víctima, la discusión se inició por el desacuerdo con el detenido con motivo de la práctica del acto sexual, hecho que derivó finalmente y después de una acalorada discusión, en el acto violento de defenestrarla.

Los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos ayudaron a la mujer, de origen nigeriano, que quedó suspendida sobre un tejado de vidrio y agarrada a una barra metálica para evitar caer al suelo, tras ser arrojada por el detenido desde una altura de diez metros.

Los agentes iniciaron la búsqueda del agresor, al que localizaron escondido en la azotea del edificio, donde lo detuvieron por una tentativa de homicidio doloso.

El detenido tenía una orden de arresto a efectos de extradición de Italia y era considerado violento y peligroso; Joseph Stephen H. pasará este viernes a disposición judicial.