violencia de género >

Detenido un hombre de 44 años por el apuñalamiento de su expareja en Badalona

EFE | Barcelona

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor del apuñalamiento que sufrió anoche su ex compañera sentimental, una mujer hondureña que se encuentra ingresada en estado grave en el hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona).

Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona, la agresión se produjo sobre las 20.00 horas de anoche en plena calle Miguel Servet, en el barrio de Progrés de Badalona.

Los agentes pudieron capturar al presunto agresor cuando éste intentaba huir del lugar después de propinar cinco puñaladas en el estómago y el pecho a su expareja, una mujer de 31 años que quedó tendida en el suelo en estado semiinsconsciente.

Tras ser alertados por los viandantes, los agentes acudieron al lugar en pocos minutos y mientras un guardia atendía a la víctima, el otro agente persiguió al presunto agresor que intentaba huir.

Según la policía local, varios peatones que habían auxiliado a la mujer al ver la agresión reconocieron al hombre que huía como el autor de las puñaladas.

La policía halló tirado en el lugar el cuchillo con el que se había cometido la agresión, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Can Ruti.

Una de las personas testigo de la agresión explicó a los agentes que era amiga de la víctima y que el agresor había sido la pareja sentimental de la mujer, pero que la relación se había roto y ya no vivían juntos.

La Guardia Urbana puso anoche el detenido a disposición de los Mossos d’Esquadra, mientras que el Ayuntamiento de Badalona ha activado su servicio de atención a la víctima para hacer un seguimiento del caso y ofrecer a la mujer agredida el apoyo que necesite.

El suceso ya ha sido condenado por Iniciativa per Catalunya Verds y Dones amb Iniciativa de Badalona que han exigido una mejora de las acciones municipales en estos casos, según han indicado en un comunicado.