sucesos>

Detenido un hombre en el aeropuerto Tenerife Sur con 1.300 gramos de cocaína

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como autor de un delito de tráfico de drogas al intentan introducir 1.300 gramos de cocaína, repartido entre su equipaje y en el interior de su cuerpo, a la llegada al Aeropuerto Reina Sofía en un vuelo procedente de la Península.

El hombre fue localizado dentro de un dispositivo policial conformado para detener a personas que se dedican a la introducción en la isla de sustancias estupefacientes o psicotrópicas para su posterior distribución en la isla.

Al detenido le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública y los agentes observaron como comenzó a actuar de forma esquiva dirigiéndose a la puerta de salida de la zona de llegadas, por lo que decidieron identificarlo.

Al ser preguntado por el motivo de su viaje, manifestó que se trasladaba a la isla periódicamente para ayudar a un familiar en su empresa, pero no aportó datos sobre el domicilio del familiar ni de la empresa.

Los agentes revisaron su equipaje y encontraron dentro de un calcetín 16 envoltorios-cápsulas que contenían una sustancia compacta que, tras ser sometida al reactivo coca-test, dio positivo a la cocaína.

Además, confesó que tenía en el interior de su organismo más cantidad de cápsulas evacuando varias de ellas en las dependencias policiales.

TRASLADO AL HOSPITAL
Por ello, se decidió su traslado a un recinto hospitalario de la capital donde expulsó el resto contabilizándose en total 118 envoltorios-cápsulas. Entre las de la maleta y las expulsadas, la cantidad total intervenida ha sido de 1.300 gramos de cocaína.

Por todo ello se procedió a su detención por parte de los miembros del Grupo Local de Policía Judicial del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, quienes pusieron al detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.