sucesos >

Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife tras amenazar con quemar la casa de su expareja

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 34 años que amenazó con quemar la casa donde vive con su expareja y la familia de ésta. Los agentes lo neutralizaron tras destrozar buena parte del mobiliario de la vivienda y tratar de autolesionarse.

Este servicio se inició sobre las 22.00 horas del pasado martes cuando una patrulla que se encontraba en la zona de Tíncer fue alertada por la Sala de Radio Control porque un hombre protagonizaba un altercado en una vivienda de la zona.

Al llegar al lugar, los policías observaron como un hombre salía huyendo del lugar y fueron informados por los vecinos de que ya había intentado prender fuego a la vivienda en dos ocasiones con dos adultos y un menor de edad en su interior.

Los policías realizaron una inspección ocular del interior de la vivienda y observaron numerosos destrozos y un fuerte olor a colonia.

Durante la intervención policial, volvió a la vivienda y los agentes lograron interceptarlo y reducirlo pese a que opuso gran resistencia.

Dado su estado nervioso, fue trasladado al Hospital de Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) donde quedó ingresado y custodiado por una dotación policial.