SUCESOS >

Detenido un joven en La Laguna tras cometer 34 robos

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de La Laguna, de 22 años, como autor de 34 robos con fuerza en interior de vehículos, un domicilio y otro en una tienda de motos, en este caso mediante ‘alunizaje’.

El detenido aprovechaba el momento en que las víctimas aparcaban sus vehículos en los recintos de conocidos centros comerciales de la localidad para actuar tratando de obtener el mayor número de efectos de valor posible tras la fractura de una de las lunas.

El joven detenido, que pese a su edad ya cuenta con más de cuarenta antecedentes por delitos de la misma naturaleza, se dirigía posteriormente con los efectos sustraídos a determinados puntos de venta de drogas situados en el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna cambiándolos por heroína y cocaína.

Además de la gran cantidad de robos en vehículos, al detenido se le imputó el robo de joyas en un domicilio lagunero que han sido recuperadas así como el robo, por el procedimiento del ‘alunizaje’, en una céntrica tienda de ciclomotores del barrio de La Cuesta, donde también sustrajo dinero en efectivo.