SUCESOS >

Detenido un joven en Madrid por acosar a menores tinerfeñas por Internet

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un joven de 24 años por ciberacoso sexual a menores o child grooming. El arrestado presuntamente amenazó a dos niñas con difundir imágenes íntimas suyas obtenidas mediante engaño. Se había apropiado de cuentas de correo electrónico de varias personas con las que se hacía pasar por una niña de edad similar a las de las víctimas. Cuando se ganaba la confianza de las menores, enviaba a sus correos ofertas de supuestas agencias y de fotógrafos que podrían lanzar sus carreras como modelos si posaban a través de la webcam.

La investigación se inició al conocer que dos menores de 16 años estaban siendo amenazadas con la difusión a través de Internet de imágenes íntimas sobre ellas, si no accedían a las pretensiones de un individuo para que posaran desnudas y posibilitar así la toma de nuevas imágenes. Los agentes averiguaron que esta persona simulaba ser otra joven que compartía aficiones con las menores y que mostraba interés por el mundo de la fotografía y de la moda. Además, recomendaba a sus víctimas el nombre de distintos profesionales de confianza que podrían elaborarles un book fotográfico y distribuirlo entre diversas agencias de modelos. El acusado se apropió de correos electrónicos de distintas personas, que utilizaba para entablar conversaciones a través de mensajería instantánea con las víctimas. Tras el análisis de estos, los agentes localizaron al autor de los mismos en un domicilio de Madrid. Se trata de un chico de 24 años y con conocimientos en informática.

Posteriormente, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Puerto de la Cruz, donde comenzaron las investigaciones, el mandamiento de entrada y registro en el inmueble para corroborar la responsabilidad del child grooming. Finalmente, los agentes procedieron a su detención, tras comprobar que en su vivienda aparecían numerosas pruebas, entre ellas tres discos duros en las que aparecían fotografías de menores desnudas.