violencia machista>

Detenido tras el intento de asesinato sufrido por su expareja

T.F.| Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife), con la colaboración de la Policía Local de Granadilla, detuvieron minutos antes de las diez de la mañana de ayer a un varón de 32 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que su expareja sufriera un brutal ataque con arma blanca en el que incluso corrió el peligro de ser degollada, según datos recogidos entre las fuerzas actuantes, vecinos del lugar y un comunicado oficial remitido desde la misma Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Fue la propia familia de la mujer agredida, una joven de 23 años de edad, la que dio la voz de alarma tras el ataque, que tuvo lugar en una vivienda cercana a la plaza de El Médano, en la bella localidad del mismo nombre adscrita al término municipal de Granadilla de Abona, en el Sur.

Tras ser asistida en un primer momento por efectivos del puesto de Socorrismo existente en la misma plaza, situada en el frontal de Playa Grande, y por agentes de la Policía Local, fueron éstos quienes, dieron con el supuesto agresor, al que acusó la familia de la víctima desde el primer momento, poniéndolo posteriormente en disposición del Instituto Armado, encargado de instruir las oportunas diligencias por los hechos ahora relatados.

Mientras el supuesto agresor permanecía anoche encarcelado en dependencias de la Guardia Civil, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde anoche seguía ingresada en estado grave.

En principio, de las heridas que presenta la víctima la más grave es la del cuello, aunque también sufrió cortes en los brazos, presumiblemente defensivos.

Cabe destacar que el presunto agresor poseía una orden de alejamiento respecto a la víctima, así como que constaban antecedentes por hechos punibles de la misma naturaleza.