sucesos >

Detenido por agredir sexualmente a mujeres que contrataba como limpiadoras

EFE | Granada

Un hombre de 68 años ha sido detenido en Granada acusado de abusar sexualmente y grabar sin consentimiento con cámaras ocultas a más de setenta mujeres a las que contrataba a través del internet como limpiadoras del hogar.

El arrestado alegaba al parecer haber sido operado de la espalda y no poder valerse por si mismo para pedir a las víctimas que le bañasen desnudo y le aseasen, circunstancia que aprovechaba para hacerles diferentes tocamientos.

Así lo ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, en el que explica que en la registro de la vivienda del hombre, que ya en abril había sido detenido por hechos similares denunciados por una mujer, localizaron más de 130 archivos de vídeo en los que más de 70 mujeres habían sido grabadas.

Los investigadores también hallaron casi 900 registros con datos personales e íntimos de las mujeres, a las que el arrestado buscaba en internet para trabajar en labores de limpieza.

Según la Policía, el hombre llamaba a las mujeres, concertaba una cita con ellas en su casa y las contrataba para solicitarles después el baño y “masaje” alegando una operación de espalda.

Con diferentes cámaras ocultas las iba grabando en todo lo que ellas hacían y simultáneamente iba confeccionando una base de datos sobre aspectos personales de las víctimas.

En la operación, los agentes decomisaron varias cámaras ocultas en carpetas, un concentrador de vídeo, un dispositivo con dos cámaras, un televisor y diversos soportes informáticos en los que el detenido, que fue puesto a disposición judicial, almacenaba sus grabaciones.

Los investigadores han podido contactar con al menos veinticinco víctimas de esas grabaciones y continúan trabajando para localizar al resto.