sucesos >

Detenido por disparar desde un coche cuando circulaba por la carretera

EUROPA PRESS | Cuenca

Un hombre de 37 años ha sido detenido en el término municipal de Cuenca por disparar hacia la cuneta desde un coche cuando circulaba por la carretera. El arrestado ha sido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, tras incautar una pistola modificada y once cartuchos también modificados para ser utilizados.

Sobre las 12.50 horas se recibió una llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quien gestiona el teléfono de emergencias de este Cuerpo, 062, en la que una persona informaba que, momentos antes, había observado que el ocupante del asiento del acompañante de un vehículo exhibía un arma a través de la ventanilla y disparaba hacia la cuneta en una zona próxima al cruce de Noheda, en la carretera N-320 (La Gineta-Guadalajara).

El COC de la Guardia Civil alertó inmediatamente a las patrullas más próximas y estableció un dispositivo, a la altura de la rotonda en la que confluyen las carreteras N-400 y la N-320, dentro ya del término municipal de Cuenca, para interceptar al vehículo avistado, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Apenas treinta minutos después este vehículo era localizado y registrado, encontrando bajo el asiento del acompañante una pistola. En el maletero fue encontrado un cargador de pistola, municionado con cuatro cartuchos y en el bolsillo de uno de los ocupantes también se encontraron siete cartuchos de las mismas características, reconociendo la persona que los portaba, que la pistola y la munición eran de su propiedad.

Posteriormente se verificó que la pistola intervenida había sido modificada para poder disparar munición del calibre 9 m/m parabelum. Igualmente se comprobó que la munición requisada también había sido alterada y adaptada al mismo calibre.

Por estos hechos se procedió a la detención un varón, de 37 años de edad, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.