sucesos>

Detenido por disparar dos tiros en una pierna a un vecino de La Victoria

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil detuvo ayer a un varón de 79 años de edad, vecino del referido municipio de La Victoria de Acentejo como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Según los datos facilitados oficialmente, el ahora detenido, poco antes de las tres de la tarde y y en plena vía pública de La Victoria de Acentejo (calle Carril), frente al domicilio de la víctima, disparó en dos ocasiones una pistola (de bolsillo) del calibre 25 contra otro varón, éste de 39 años de edad. Sobre la referida arma de fuego, que en la actualidad obra en poder de la Guardia Civil, se están realizando las gestiones pertinentes para conocer su procedencia y titularidad; si bien se sabe que el agresor carece de la correspondiente licencia de armas.

La persona herida fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias donde anoche fue intervenido quirúrgicamente de las heridas sufridas (herida penetrante en la parte inferior de la pierna derecha, estando el proyectil alojado en la zona muscular), las cuales, aparentemente, no hacen peligrar su vida. Todo apunta a que el móvil pasa por las desavenencias entre ambos.