sucesos >

Detenidos dos hombres tras cometer 13 robos en octubre en La Laguna (Tenerife)

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un dispositivo de investigación, han detenido a dos hombres, de 23 y 33 años, ambos de nacionalidad española, vecinos de La Laguna (Tenerife) y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de 4 delitos de robo con violencia e intimidación, 6 delitos de robo con intimidación, 2 sustracciones de vehículos y un robo en interior de vehículo durante el mes de octubre.

En el momento de su detención, ambos individuos tenían varias requisitorias judiciales en vigor. Una vez detenidos con la correspondiente autorización judicial, los funcionarios policiales efectuaron dos registros domiciliarios.

En uno de ellos, se detuvo también al cuñado de uno de los presuntos ladrones por resistencia a los Agentes de la Autoridad y allanamiento de morada, dado que al detectar la presencia policial abandonó el lugar entrando a la fuerza en la vivienda de una vecina en su huida.

BOTÍN

Durante los registros a las viviendas se intervinieron numerosos efectos de ilícita procedencia. Las detenciones han sido efectuadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, que logró la identificación de los autores de los hechos y su detención.

Una vez detenidos y tras instruir las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.