sucesos >

Detenidos dos menores por la supuesta violación de una chica en Huelva

EUROPA PRESS | Huelva

Los padres de una menor de 15 años aseguran que dos de los presuntos autores de la agresión sexual a su hija en el centro de menores de la Ciudad de los Niños en Huelva “han sido detenidos”, así como han apuntado que los tres sospechosos “tenían previsto declarar este mismo viernes” ante la Fiscalía de Menores.

Así lo han puesto de relieve en declaraciones a Europa Press, los progenitores de la supuesta agredida, quienes han explicado que ellos mismos han asistido este viernes a la Fiscalía para ratificar la declaración que hicieron ante la Policía.

La madre de la menor, Mercedes S., ha lamentado que, pese a que tras esta “complicada situación” les dieron “permiso” para poder estar en su casa con su hija, -de la cual no tienen la patria potestad-, ahora “la niña esté en un piso de acogida en vez de en casa con nosotros, cuando nos necesita más que nunca”.

Asimismo, el padre de la menor, José Manuel G.D., ha asegurado que “hace cuatro años no teníamos casa” pero ahora “queremos luchar para traernos con nosotros a los cuatro niños”, incluida la menor afectada, la cual ha sido trasladada, pero tienen otros tres hijos en la Ciudad de los Niños.

Hay que recordar que los padres interpusieron la denuncia después de que su hija les relatara que los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando “antes de irse a la cama fue a por un vaso de agua”. Otros tres compañeros, estaban en la cocina y comenzaron a “mirarla y reírse”. Pese a que la chica “quería ponerse ella el vaso de agua”, estos compañeros “insistieron” y se lo sirvió uno de ellos. De este modo, su hija le ha contado que, tras bebérselo, “se fue a dormir sintiéndose mareada y aturdida”.

La menor estaba “sola” en su habitación y les contó que “notó que la estaban tocando, pero no podía defenderse porque estaba mareada y aturdida, se notaba muy cansada”. A la mañana siguiente se despertó “desnuda” y tras ir al médico, “se comprobó que habían abusado de ella”, indicó la madre.