sucesos >

Detienen a 12 personas en Tenerife por introducir grandes cantidades de droga en la isla

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que introducía grandes cantidades de hachís en la isla de Tenerife a través de lanchas neumáticas procedentes de Marruecos, lo que derivó en la detención de doce personas y en siete registros domiciliarios realizados en distintos puntos de la isla.

Según informa la Policía, las detenciones guardan relación con las ocho practicadas en el intento de alijo de una lancha neumática que transportaba 1.610 kilos de hachís en la Cala Sibora de Los Silos, la cual fue interceptada por la Grupo de estupefacientes de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz-Los Realejos el pasado mes de septiembre.

En los registros se intervinieron 3.035 euros en efectivo, unos 200 gramos de hachís, 430 gramos de marihuana, diversa documentación, 32 móviles, tres vehículos, dos de ellos de alta gama y una motocicleta, entre otros efectos. En dichas actuaciones colaboró el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sur de Tenerife.

Dichas detenciones han sido efectuadas en el marco de una operación realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Puerto de la Cruz-Los Realejos, quienes dieron finalizadas las investigaciones en las que se desarticuló la citada organización. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos quedando el resto en libertad con cargos.