FRAUDE >

Detienen a un pasajero en Asturias con 740 cajetillas de tabaco procedentes de Tenerife

EFE | Avilés

La Guardia Civil se ha incautado de 740 cajetillas de tabaco que un viajero pretendía introducir en Asturias a través del aeropuerto de Santiago del Monte procedente de Tenerife.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando los agentes del servicio fiscal del aeropuerto encargados de la supervisión y control de los equipajes de los viajeros, detectaron una maleta que les pareció sospechosa.

La maleta fue sometida al escáner, revelando que su contenido no era ropa, sino muchos paquetes de pequeño tamaño.

Al pasar las maletas por la cinta transportadora al interior del edificio aeroportuario los agentes observaron que un varón recogía la maleta.

Los guardias civiles interceptaron al pasajero, le preguntaron en repetidas ocasiones si tenía algo que declarar, pero el pasajero no dio contestación alguna.

El pasajero, S.B., de 26 años y residente en Medina del Campo (Valladolid), cuenta con numerosos antecedentes policiales por realizar hechos similares en distintos aeropuertos de la península.

La maleta contenía 740 cajetillas de tabaco, marca Chesterfield, compradas en Tenerife, donde tienen un coste inferior al de la península, debido a la diferencia de impuestos especiales que se aplica en Canarias.

Las cajetillas alcanzarían en el mercado de la península un valor superior a 3.000 euros.

Este viajero se enfrenta a una sanción administrativa que será determinada tras el preceptivo expediente que abra la Aduna e Impuestos Especiales de Avilés.